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 KSkills 1.0.5

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AutorMensaje
kyonides-arkanthos
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MensajeTema: KSkills 1.0.5   Jue Sep 02, 2010 7:42 am

KSkills
by Kyonides-Arkanthos


Introducción


Este script les permite aprender habilidades al equipar cualquier cosa, pero si se las desequipan, olvidarán las que hubieran aprendido de ese armamento!

Atención! No olvidarán técnicas o habilidades aprendidas por subir de nivel. Si eligen que sus héroes aprendan técnicas de esta manera, no las incluyan en los listados del módulo KSkillsDB o las olvidarán!!!

El script viene con 2 ejemplos de cómo configurarlo. En un juego nuevo, esto afectaría a Aluxes o Alexis y a Hilda, la brujita con cara de tonta.

No habrá screenshots porque esto modifica el sistema, no lo gráficos y porque las técnicas que aprendarían sus héroes dependen del todo de las que Uds. les configuren en la Base de Datos del Maker (la ventanita del GUI) para las que requieran subir de nivel.

Se me había olvidado decirles que desde la primera versión sus héroes pueden olvidar habilidades si bajan de nivel y en ese nuevo e inferior nivel no la habían aprendido aún...

Les recuerdo nuevamente que deberán modificar el script en el módulo KSkillsDB para configurar las técnicas que deseen aprender mediante equipamiento.

Bueno cabe agregar a esa descripción que en el sistema de batallas por defecto, al finalizar la batalla, verán una ventana de ayuda arriba, como es usual, indicándoles quién aprendió una técnica, ya sea por subir de nivel o por cumplir con las cuotas.

También para el Sistema de Batallas por Defecto he incorporado la opción de subir stats al utilizar x técnica si cumplen con la cuota que Uds. establecieron en SkillsDB.

Lo Básico, Lo que NO puede faltar
"Versión RAW":
 

Para Sistema de Batalla de XP y CTB de ParaDog (Lateral)
"Default Add-On":
 


"XAS 3.8":
 


Última edición por kyonides-arkanthos el Dom Sep 05, 2010 9:15 am, editado 2 veces
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Habbopixels2
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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   Jue Sep 02, 2010 12:35 pm

Muy buen aporte, y muy útil. Muchas gracias kyonides.

~~~~~~~~~~~~~
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kyonides-arkanthos
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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   Jue Sep 02, 2010 11:17 pm

Instrucciones o Ejemplos de cómo configurar el script


1. - Lo Básico



En el módulo KSkillsDB crean constantes con nombres y valores como los siguientes:

Código:
module KSKillsDB
  WEAPONS_1 = {
    1  => [57],
    2  => [57, 58],
    3  => [57..59],
    4  => [58..60],
  }
  SKILLS_1 = {
    58 => [:skill, 62, 15],
    59 => [:skill, 63, 20],
    60 => [:agi, 5, 20],
  }
  ACTORS = {
    1 => [SKILLS_1, WEAPONS_1, nil, nil, nil, nil],
  }
end

2. - Configurar las Armas que permitirán aprender Habilidades


En el caso de las armas es muy sencillo.

WEAPONS_1 = {
1 => [57],
2 => [57, 58],
3 => [57..59],
4 => [58..60],
}


Un Hash como ese lo que indica es que ese set de armas (de la 1 a la 4) enseñarán las técnicas que tienen a su derecha encerradas por unos [] (porque son Arrays).

Para indicar cuál arma enseñará alguna técnica, colocan el número correspondiente al índice de armas de la base de datos a la izquierda del símbolo =>.

Para indicar cuáles técnicas aprenderá con dicha arma, se fijan en el índice de habilidades de la base datos y digitan los números después del símbolo => y dentro de los paréntesis [].

Si solo aprenden unas cuántas técnicas, deben poner los números así:

WEAPONS_1 = {
1 => [57],
5 => [60, 65, 70],
}


Si aprenderán un bloque de técnicas que van seguidas, no se saltan ninguna intermedia, entonces lo hacen así:

WEAPONS_1 = {
3 => [57..59],
4 => [58..60],
}


Cada nuevo héroe que deseen que se beneficie de esto ha de tener su propio Hash con esos valores, pero si gustan, en algunos casos los pueden repetir.

ACTORS = {
1 => [nil, WEAPONS_1, nil, nil, nil, nil],
}


En este caso Aluxes o Alexis solo aprenderá nuevas habilidades si le equipan las armas que Uds. indicaron anteriormente.


3. - Configurar el Sistema de Cuotas de Uso de Habilidades Aprendidas


Para aprender u obtener beneficios por el uso de técnicas deben hacer lo siguiente:

En la parte que precede al símbolo => colocan el número de habilidad que les permitirá o aprender una nueva técnica o subir una estadística como la agilidad.

En la parte posterior al símbolo => y dentro de los paréntesis [] colocan las opciones en una de las dos siguientes formas:

# Para una aprender una nueva habilidad
Número de Habilidad => [:tipo_de_beneficio, número de técnica, número de veces que deben utilizar la habilidad],

# Para aumentar estadísticas como agilidad
Número de Habilidad => [:tipo_de_beneficio, monto que subirá una estadística, número de veces que deben utilizar la habilidad]

Un ejemplo más concreto es el siguiente:

SKILLS_1 = {
58 => [:skill, 62, 15],
59 => [:skill, 63, 20],
60 => [:agi, 5, 20],
}


Si la habilidad # 58 es utilizada, les permitirá aprender una habilidad nueva, la # 62, si la utilizan al menos 15 veces en las batallas del sistema de batallas del Maker XP.

Si la habilidad # 60 es utilizada, les permitirá aumentar su agilidad en 5 unidades, si la utilizan al menos 20 veces en las batallas que vienen por defecto.

ACTORS = {
1 => [SKILLS_1, WEAPONS_1, nil, nil, nil, nil],
}


En este caso Aluxes o Alexis aprenderá nuevas habilidades si ya ha aprendido técnicas más básicas y las utiliza lo suficiente o si le equipan las armas que Uds. indicaron anteriormente. También podrá mejorar su estadística de agilidad por el uso de una técnica como vimos en los ejemplos anteriores.
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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   Vie Sep 03, 2010 12:58 pm

También lo hay en engine, pero es más fácil teclear dos, tres numeros (Script), que crear un evento común con un montón de cosas que al despiste falla...(engine)
He visto este script en otros foros, pero en varios no ponen las instrucciones, no se si has hecho copiar-pegar, o lo has escrito tu, pero esto les ayudará a los interesados bastante.
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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   Vie Sep 03, 2010 7:04 pm

Muy buen aporte, y buen trabajo, se nota que ese script junto a sus intenciones e instrucciones esta muy bien hecho... No veo que le falte nada...

~~~~~~~~~~~~~




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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   Vie Sep 03, 2010 11:22 pm

Sí, lo he posteado yo, lo "scripteé" yo, pucha ya suena egocéntrico jajaja, pero sí, todo yo. Ya he actualizado los posts en los foros donde participo para que incluyan las instrucciones de la versión 1.0.3.

Es más, he hecho pruebas y vi que en el XAS 3.7 lo de aprender habilidades al equipar espadas o armaduras o lo que sean, funciona tanto en el menú del Maker (que viene en el demo) como en el menú en el mapa (o con un fondo de mapa) que hizo o el japonés o MOG Hunter (la cuestión es que uno de los 2 creó el segundo menú que mencioné). Ya solo falta que averigüe dónde modificaron o implementaron ellos lo de utilizar skills o técnicas en el mapa y podré hacer que el resto de mi script también sea compatible con el XAS.
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kyonides-arkanthos
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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   Dom Sep 05, 2010 3:58 am

Script Actualizado!

Se separó el script en una parte básica y alguno de los Add-Ons de batallas.

Se arregló un bug menor.

Se confirma que funciona muy bien con el CTB de ParaDog (un tipo de Batalla Lateral) y XAS 3.8.
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MensajeTema: Re: KSkills 1.0.5   

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