Maker Town
Bienvenido a Maker Town.
Click en No anunciar para eliminar esta ventana.

Click en registrarte para convertirte miembro de maker town en 3 sencillos pasos.
Si ya eres usuario registrado, haz click en conectarse para Loguearte.

Recuerda que los usuarios registrados tienen muchos beneficiós.


Entra al mudo del Rpg Maker Vx, Xp, 2k y 2k3
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas importantes
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Acceso Rápido:
Hora
Rpg Music Box
Chat

[ Copy this | Start New | Full Size ]
Maker Town News
Noticias y trucos de Maker Town aquí.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de MakerTown en tu sitio de bookmarking social
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hola, soy nvo. por aqui
por ZChang Mar Ene 03, 2012 6:24 pm

» Counter Strike 1.6
por ZChang Lun Feb 28, 2011 3:07 am

» Algo sobre la SGAE
por ZChang Dom Feb 27, 2011 11:32 pm

» Half life no steam
por myenemy Dom Feb 27, 2011 11:26 pm

» draw with me
por ZChang Mar Feb 01, 2011 9:46 pm

» Pokémon Starter Kit 100% Español
por mag744 Lun Ene 31, 2011 12:15 am

» Juego ´´A EPIC GAME´´ (juego de comedia)
por mag744 Mar Ene 25, 2011 3:50 am

» Historias de un heroe
por thedarkhero Sáb Ene 22, 2011 10:48 pm

» Archipielago Usura
por myenemy Sáb Ene 22, 2011 10:24 pm

» La peli del huevo
por myenemy Sáb Ene 22, 2011 12:20 am

Contador Rpg
Mejores posteadores
ZChang (366)
 
myenemy (214)
 
Habbopixels2 (180)
 
555Goku5551 (96)
 
mag744 (46)
 
carlosjavierr (40)
 
kyonides-arkanthos (27)
 
Webmaster24 (23)
 
Makerking (8)
 
thedarkhero (7)
 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Dom Sep 10, 2017 2:35 pm.
Aliados
Foros Foros

Comparte | 
 

 Capitulo nª 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ZChang
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 20
Localización : Aquí xD

MensajeTema: Capitulo nª 2   Sáb Jun 05, 2010 7:16 pm

Capítulo 2

Aqui explicare como crear tu primera clase ventana, agregarle texto y otras cosas.

Vocabulario

Las siguientes expresiones siempre se les pone un "end" para cerrarlas de lo contrario el RGSS tirara un error de sintaxis.

Código:

class
end

def
end

if
end

for
end

while
end

until
end

unless
end

module
end

do
end



Lo primero explicare cada linea de codigo, a continuacion una clase ventana llamada "Mi_PrimeraVez "

Código:

class Mi_PrimeraVez < Window_Base
def initialize
super(0, 0, 350, 150)
self.contents = Bitmap.new (width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.draw_text(0, 0, 300, 32,"Esta es mi primera ventana")
end
end


Ese codigo lo pueden pegar como un nuevo script en algun proyecto y puede ser llamado desde el comando llamar script de la siguiente manera

Código:

Mi_PrimeraVez.new


En una ventana se printeara "Esta es mi primera ventana"

Explicacion

Código:

class Mi_PrimeraVez < Window_Base


con la palabra "class" Indicamos que se esta definiendo una clase, le sigue el nombre de la clase que es
"Mi_PrimeraVez". Dicha clase se subordina a Window_Base con un simbolo "<". ¿Porque se subordina? se subordina para que tome algunas propiedades de la madre de las ventanas "Window_Base".



Código:

def initialize


Esto indica la definicion de el metodo "Initialize" que significa Prinsipio



Código:

super(0, 0, 350, 150)


Esto indica lo siguiente super(x, y, ancho, alto) que mejor explicado es, super( Posicion X, Posición Y , ancho de la ventana, largo de la ventana)


Código:

self.contents = Bitmap.new (width - 32, height - 32)


Esto hace que la ventana sea hecha y derecha, indica que a la ventana se le restaran 32 pixeles de ancho y 32 pixeles de alto.



Código:

refresh


Esto indica el metodo de refresco refresh



Código:

end


Fin del metodo de inicio "initialize"



Código:

def refresh


Definicion del metodo de refresco "refresh"



Código:

self.contents.clear


Esto hace que los contenidos de la ventana se limpien dejandola impecable para poner los contenidos de la misma.



Código:

self.contents.draw_text(0, 0, 300, 32, “Esta es mi primera ventana”)


Este codigo dibuja el texto “Esta es mi primera ventana” en la ventana, se interpreta de la siguiente forma.

self.contents.draw_text(x, y, ancho, alto, "Texto")



Código:

end


Fin del metodo "refresh"



Código:

end


Fin de la clase ventana "Mi_PrimeraVez"

>>>Por Falcao<<<
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://makertown.foro-activo.es
 
Capitulo nª 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dia loco de Tahu, La pelicula(Capitulo 2)
» naruto shippuden: the new generation capitulo 2 parte 1
» [Capitulo 4]La isla de los Condenados
» Ilustraciones capitulo 17
» Capitulo 3: La isla tenebrosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maker Town :: RGSS y más lenguajes :: Escuela RGSS-
Cambiar a: